#GraciasalaFilosofía. | Es Filosofia

Como muchos de vosotros ya sabréis el actual minitro de educación español, está llevando a cabo una nueva reforma en la Ley de Educación, la LOMCE, aun es un borrador pero ya ha sembrado el caos y la desesperanza entre los profesionales de la Filosofía porque dejan a esta asignatura apartada y olvidada.

Entre las consecuencias más importantes destacamos:
-La asignatura “Historia de la Filosofía” en 2º de Bachillerato, desaparece como asignatura troncal y ahora será optativa.
-La asignatura “Ética” de 4º de E.S.O. también se suprime.
-Aparece una asignatura llamada “Valores Sociales y Culturales” como alternativa a la Religión (Católica) que no se sabe quien la daría, si profesores de Historia o Filosofía.
Podéis observar una comparativa entre la LOE (Actual Ley educativa) y la LOMCE aquí

Por tanto queremos hacernos oir y queremos sumar apoyos a la causa informando a todo el mundo que lo desconozca, por eso estamos llevando a cabo una campaña en denfensa de la asignatura.
Por tanto os pedimos que mañana de 17:00 a 21:00 por todas vuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Tuenti, Google +…) escribáis #GraciasalaFilosofía agradeciendo para qué ha servido la Filosofía en vuestra vida, en vuestro desarrollo intelectual, en vuestra libertad, lo que queráis…

Tal vez no cambiemos nada, pero al menos habremos hecho ruido, y eso a veces es suficiente para que la gente preste atención y se puedan enterar del verdadero asesinato a la educación que quiere hacer el actual ministro de educación.

#GraciasalaFilosofía

 

Posted in: Destacados, Noticias     (0 comments)

Comparte tus reflexiones

*